junio 15, 2024

Cd. de México (agencias).- La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2022 tiene derecho al pago de marcha, si alguna persona beneficiaria del programa llega a fallecer, te decimos a quién se entrega y cómo solicitarlo.

Las personas adultas mayores pueden llegar a fallecer durante el tiempo que se encuentran como beneficiarios del programa de pensiones del Bienestar, un gran apoyo para la familia es poder tener un soporte económico para los gastos funerarios.

—¿Qué es el pago de marcha?

Es el pago al que tiene derecho la persona adulta auxiliar registrada en el programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2022.

Si el beneficiario o derechohabiente no llegó a designar a una persona adulta auxiliar, el Comité Técnico del Programa será quien pueda determinar, bajo circunstancias especiales, el otorgamiento del apoyo.

Uno de los requisitos es que la persona auxiliar no haya recibido ningún apoyo posterior al fallecimiento de la persona que era la titular de la pensión, derechohabiente o beneficiaria.

—¿Qué necesita el adulto auxiliar para solicitar el pago de marcha?

**Deberá presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial
  • Original del acta de defunción y/o constancia médica emitida de alguna institución oficial pública que certifique el fallecimiento, dentro de los dos bimestres siguientes a la fecha de muerte

Es importante mencionar que en caso de no informar, dentro del periodo anteriormente mencionado sobre el fallecimiento de la persona, el derecho a este tipo de apoyo quedará cancelado.

—¿Cuándo podrás recibir el apoyo?

El siguiente bimestre, luego del reporte de fallecimiento del derechohabiente titular de la pensión, la persona designada o adulto auxiliar recibirá el apoyo económico de pago de marcha.

—¿Dónde puedo resolver mis dudas referentes a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2022?

Te recordamos que también puedes solicitar apoyo o resolver tu duda a través de la Línea del Bienestar en el número:

  • 800 63 94 264

El horario de servicio es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, fines de semana y días festivos es de 09:00 a 13:00 horas.

Con información de UnoTv | Foto Cuartoscuro