julio 15, 2024
  • El dólar se debilita antes de las minutas de la Fed

Cd. de México (agencias).- El precio del dólar este 12 de octubre de 2022 se cotizó en 19.96 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco de México, con fundamento en los artículos 8 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8 y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $19.9652 M.N. (diecinueve pesos con nueve mil seiscientos cincuenta y dos diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.

La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

—El oro sube, mientras el dólar se debilita antes de las minutas de la Fed

El precio del oro subía el miércoles ayudado por un ligero retroceso del dólar, mientras los inversores esperan las minutas de la reunión de política monetaria de septiembre de la Reserva Federal de Estados Unidos y los datos de inflación para obtener pistas sobre la senda de alzas de tasas de interés.

El dólar restaba un 0,1% frente a una cesta de seis destacadas monedas, abaratando el lingote para los tenedores de otras divisas.

El banco central estadounidense ha subido las tasas de forma agresiva desde marzo para frenar la inflación galopante, lo que también ha pesado en el atractivo del oro, ya que los tipos más altos aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no devengan intereses.

Con información de Reuters/UnoTv | Foto: Reuters