abril 28, 2024

Cd. de México (agencias).- Talina Fernández murió el miércoles 28 de junio de 2023 a los 78 años después de haber ingresado a un hospital en la Ciudad de México para ser atendida por una leucemia terminal. De acuerdo con sus familiares, la conductora será despedida en un funeral sencillo al que también pueda acceder el público que quiera darle el último adiós.

La “Dama del buen decir” fue una figura importante en la televisión mexicana. Trabajó en programas como “La cosquilla”, “Punto final” y “¿Qué crees?”. Sobre su pérdida, se han expresado varias personalidades con mensajes en los que coinciden que dejó un gran legado en los medios de comunicación.

—El funeral de Talina Fernández se realizará en su casa

El funeral de Talina Fernández está planeado para llevarse a cabo en su casa ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, Ciudad de México. Su hijo Jorge “Coco” Levy indicó que estarán ahí hasta las 15:00 horas de este jueves y después se realizará la cremación de su cuerpo.

La familia informó que los restos de la presentadora serán cremados

Patricio “Pato” Levy, su otro hijo comentó en el programa “Sale el Sol” que las cenizas de Talina Fernández se irán para Acapulco.

“Acapulco para ella siempre fue muy importante, sus papis siempre tuvieron casa, sus amigas, ella siempre fue a Acapulco. Tenemos una casita…”, mencionó Pato Levy.

“Su último adiós será muy sencillo. Estamos planeándolo todavía. Muy cercano, muy familiar y, al mismo tiempo, muy abierto a quien quiera estar”, comentó al respecto Coco Levy, su hijo.

—¿Quién fue Talina Fernández, la “Dama del buen decir”?

Talina Fernández fue una de las conductoras de televisión que construyó una sólida carrera. Nació el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México y, según confesó en alguna ocasión, no tenía interés en llegar a la pantalla chica.

La querida conductora comenzó sus estudios para convertirse en enfermera en el Instituto Nacional de Cardiología; sin embargo, no logró concluirlos, pues, contrajo nupcias con el padre de sus hijos.

La llegada de Fernández a la televisión fue poco antes de los años 70, cuando Raúl Astor, un actor argentino, la invitó a ser parte del proyecto “La cosquilla”.

Aunque la televisión no fue el único medio en donde se desarrolló Talina, pues también lo hizo en el radio y durante su larga carrera destacó con proyectos como:

  • “Punto final”
  • “Caras y gestos”
  • “Noche a noche”
  • “Hasta en las mejores familias”

Unas de las últimas emisiones en donde participó Talina Fernández en la televisión mexicana fue en el programa “Sale el Sol” en donde era parte de los conductores del programa matutino. Además, lanzó varios contenidos en plataformas digitales junto a su hijo Pato Levy, en donde participó, también, su nieta María Levy, a quien describió como “el amor de su vida”.

Con información de UnoTv | Foto Internet