mayo 25, 2024

Acapulco, Guerrero (agencias).- En Acapulco, Guerrero, elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encuentran en el puerto, como parte de los refuerzos para brindar seguridad, denunciaron una mala calidad de vida, ya que, afirman, cuentan con condiciones deplorables en las que se les tiene viviendo en el sótano del edificio del C-5.

—¿Cómo se supo de la mala calidad de vida de la Guardia Nacional en Acapulco?

Por medio de redes sociales y mensajes de WhatsApp, el personal de la Guardia Nacional exhibió su mala calidad de vida mediante videos que muestran cómo es el sótano donde les asignaron camas, o pedazos de cartón con colchonetas, para descansar después de la jornada de trabajo, donde, además, se filtra el agua de lluvia y tuberías.

En las grabaciones se puede observar el techo del sótano, del cual escurre agua hacia el suelo, donde se encuentran los improvisados dormitorios de los elementos de la GN. Los escurrimientos, denunciaron, provocan fétidos olores, mezclados con el agua de drenaje.

Este lugar cerrado, en Acapulco, no cuenta con ventilación adecuada ni un lugar donde puedan lavar su ropa o ponerla a secar; además, sólo tiene dos baños y cuatro regaderas para, al menos, 70 elementos que duermen ahí.

Ante la mala calidad de vida y condiciones en las que se les mantiene, los elementos de la Guardia Nacional hicieron un llamado a la Federación para que existan bases y tratos dignos para los oficiales.

Con información de UnoTv | JD | Foto Jesús Dorantes