julio 24, 2024

Hermosillo, Sonora.- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue capacitado para actuar con mayor conocimiento y profesionalismo en el tema de “Maltrato animal como precursor de otros crímenes violentos”.

La formación fue impartida por Ana Carolina Araiza, directora general de Protección y Bienestar Animal, del 3 al 5 de julio, en las instalaciones de la corporación policiaca.

La prioridad para el Gobierno de Sonora es concientizar al personal de Seguridad para proteger a los animales en situaciones de riesgo, hacer un mejor trabajo de prevención de la violencia y actuar de manera correcta cuando exista el delito.

Para incrementar el número de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública instruidos sobre el tema, se implementó la modalidad virtual, para quienes se encontraban en servicios foráneos.

El compromiso del gobernador Alfonso Durazo, es proteger a todos quienes habitan en el Estado de Sonora y sin duda, salvaguardar la vida animal, forma parte fundamental de las y los sonorenses.