diciembre 5, 2024
  • El empresario hizo el comentario pocos días después de anunciar un acuerdo multimillonario para comprar Twitter

Estados Unidos (agencias).- Elon Musk está imparable: bromea tras comprar Twitter esta semana. Apenas unos días después de que el multimillonario adquirió la red social por 44 mil millones de dólares, escribió en una publicación en la plataforma que planea comprar Coca-Cola para «volver a ponerle cocaína».

El tuit ganó rápidamente más de 3.8 millones de Me Gusta y cientos de miles de retuits desde que se publicó el miércoles.

Musk hizo referencia al pasado del fabricante de refrescos, ya que la fórmula original de Coca-Cola contenía «cocaína en forma de extracto de la hoja de coca» cuando el farmacéutico John Pemberton inventó la bebida en 1885, según la Agencia de Control de Drogas de los Estados Unidos.

En ese momento, explicó la DEA, la cocaína era legal y un ingrediente incluido en medicamentos. Muchas personas creían falsamente que la cocaína, una droga altamente adictiva y ahora ilegal que puede provocar frecuencias cardíacas anormales y ataques cardíacos mortales, según la Academia Estadounidense de Pediatría, era segura para usar en pequeñas cantidades.

La droga se eliminó de la fórmula de Coca-Cola alrededor de 1903, según Britannica. Los seguidores de Musk en las redes sociales se unieron a su broma, y algunos le pidieron que comprara otras compañías para recuperar cosas como sus programas de televisión o productos favoritos.

El usuario de Twitter posteó una imagen editada de Musk diciendo que compraría McDonald’s para arreglar sus máquinas de helados, a lo que respondió: «Escucha, no puedo hacer milagros, está bien».

Hasta ahora, Musk parece estar disfrutando de su tiempo como nuevo propietario de Twitter y ha tuiteado sobre sus planes para encriptar mensajes directos en la plataforma y hacerla «políticamente neutral».

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk en un comunicado después de comprar la red social.

Agregó: «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

A partir del jueves, Elon es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 253 mil millones de dólares, según Bloomberg. Aunque inicialmente se esperaba que Twitter rechazara la oferta de Musk, Reuters, The Wall Street Journal y The New York Times informaron durante el fin de semana que ambas partes estaban cerca de llegar a un acuerdo.

Con información de Quien | Foto Getty Images