julio 23, 2024

Estados Unidos (agencias).- Al genio de Elon Musk jamás se le acaban las ideas brillantes, la prueba es que buscará reducir los salarios de los altos ejecutivos de Twitter y así desarrollar nuevas formas de monetización en dicha red.

Se trata de una propuesta solicitada por parte de Musk hacia los bancos que le ayudarán a financiar la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, revelan las fuentes de Reuters.

En dicha conversación, Musk tuvo que ingeniárselas para convencer a los bancos de que la red social de Twitter producirá suficiente flujo de caja para pagar la deuda que buscaba.

¿Lo logró?, evidentemente sí. Consiguió una suma de 13,000 mdd en préstamos garantizados por Twitter y uno por 12,500 mdd vinculado a sus acciones de Tesla, en conjunto suman 25 mil 500 mdd.

¿Y el resto del dinero?, Musk acordó pagar el resto de la oferta para comprar Twitter con su propio efectivo. La pregunta clave es: ¿cuál podría ser el primer cambio en la red de Twitter?

Cabe destacar que la propuesta de Musk a los bancos constituye más su visión que compromisos firmes, esto al analizar la rentabilidad del negocio. Es decir que buscaría impulsar un plan para elevar los ingresos de la empresa, al aprovechar los tuits que contengan información destacada o que se vuelvan virales.

Además, Musk intentará cobrar una tarifa a los sitios web de terceros que desee citar o insertar un tuit de alguna persona y organización verificada.

Más adelante al conseguir ser el dueño de Twitter, Musk buscará aplicar recortes exactos. Sin embargo, aún no están totalmente claros, ni siquiera para los mismos banqueros.

Y esto no es todo, de acuerdo con Bloomberg News también propuso a los bancos aplicar un recorte de empleo a Twitter, pero esto no lo realizará hasta que asuma completamente la propiedad a finales de año.

Hasta ahora únicamente se conoce la información que ha tuiteado sobre los salarios de los directores de la junta de Twitter, lo que según él podría figurar un ahorro aproximado de 3 mil mdd en costos.

Es importante mencionar que las fuentes de Reuters solicitaron el anonimato, debido a que este asunto es totalmente confidencial.

Con información y foto de Reuters