mayo 3, 2024

  • El SAT recordó que no se requiere una Constancia de Situación Fiscal para entregar al patrón y que pueda timbrar la nómina, tampoco para emitir factura en algún negocio

Cd. de México (agencias).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que al 3 de abril de 2023 se alcanzó un avance de 99% en la emisión de facturas electrónicas en la versión 4.0.

De acuerdo con datos del fisco, el 99% de las facturas fue en la nueva versión fue por ingresos; mientras que por egreso, traslado y pagos el avance también fue por 99 por ciento, y en la emisión de recibos de nómina el avance ha sido de 62 por ciento.

Datos del SAT señalan que al cierre de febrero de 2023 se han emitido 1.6 billones de facturas totales.

A partir del 1 de abril de 2023, los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0. Para nómina existe una facilidad para emitirlas en la versión 3.3 hasta el 30 de junio de 2023.

“Una vez concluido dicho plazo, se deberán emitir en la versión 4.0”, recordó el SAT.

Para facilitar el cumplimiento, el fisco puso a disposición la Cédula de datos fiscales, la cual pueden obtener en sat.gob.mx, apartado Trámites del RFC, menú de Inscripción al RFC y seleccionar la opción “Cédula de datos fiscales”.

EL DATO

—La constancia

El SAT recordó que no se requiere una Constancia de Situación Fiscal para entregar al patrón y que pueda timbrar la nómina, tampoco para emitir factura en algún negocio.

Con información de Dinero en Imagen | LHE | Foto: Cuartoscuro