julio 23, 2024

Cd. de México (agencias).- Dafne Almazán Anaya se ha convertido en la graduada más joven de un posgrado de la Universidad de Harvard.

Almazán Anaya, quien es considerada una joven superdotada, tiene 20 años y nació en la Ciudad de México. Su pasión, además del estudio, es el canto.

Dafne comenta que terminó su maestría en 2020, antes de cumplir 18 años de edad. El título llegó tarde por la pandemia.

“Soy la más joven en 100 años en esa maestría. Había sido uno de mis sueños, primero entrar a esta universidad tan prestigiosa, luego estudiar algo que me interesa mucho que son las matemáticas junto con la educación y aparte poder salir a una edad temprana”, dijo Dafne Almazán Anaya.

Por sus habilidades, Dafne ya era noticia hace una década. Indica que tiene el récord en México por haber ingresado a una licenciatura a los 10 años de edad.

“Fui considerada la psicóloga más joven del mundo cuando tenía 13 años, entré a una maestría en educación en el Tec y terminé a los 16 años”, mencionó Dafne Almazán Anaya.

Esta sobresaliente joven señala que su vida ha favorecido a que las instituciones educativas rompan estereotipos de edad.

“Las propias universidades han abierto sus puertas, primero para empezar, a romper las barreras de edad, es decir, cuando yo entré a la preparatoria tenía 8 años”.

Dafne dice que romper estereotipos de género es, también, otra aportación: “El hecho de que las mujeres sobredotadas salgan a la luz y muestren que son diferentes”, señala.

La estudiante mexicana posgraduada en Harvard comparte que ahora cumple otro de sus anhelos, un doctorado.

“Actualmente, estoy acabando mi doctorado en Educación Especial en la Universidad de Liberty, en Virginia”, dijo Dafne Almazán Anaya.

Dafne trabaja con niños destacados en lo académico en el Centro de Atención al Talento en el sur de la Ciudad de México.

“Todos tenemos diferentes talentos y creo que es importante el no rendirse para encontrar ese talento para poderlo potencializar y poder llegar a hacer tus sueños”, señala Almazán Anaya.

Con información de UnoTv | Foto Twitter Dafneaalmazan