julio 17, 2024
  • En caso de recibir una llamada de un número telefónico desconocido

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora hizo un llamado a la ciudadanía a no compartir información personal ante una llamada de extorsión mediante la cual se reciban amenazas, por lo cual recomendó colgar de inmediato, así como reportar el incidente a la línea de emergencias 9-1-1.

En su labor preventiva, la SSP informó a las y los sonorenses que, en caso de responder una llamada de un teléfono desconocido, y de recibir amenazas o intimidaciones y se solicite seguir instrucciones, se debe conservar la calma y colgar de inmediato.

Otras de las recomendaciones que emitió para evitar ser víctima de este delito es no proporcionar información personal y no salir de los hogares o del lugar de trabajo.

Otro mecanismo de prevención con el que se cuenta en Sonora, detalló la dependencia, es la aplicación preventiva Antiextorsión, misma que se invita a descargar en los celulares desde https:// apps. apple. com/mx/app/antiextorsi%C3%B3n-sonora/id1140807953 para IOS y http:// apps. sspsonora. gob. mx/Antiextorsion para Android.

Ante una llamada de extorsión, la Secretaría de Seguridad cuenta en la línea 9-1-1 con personal certificado para brindar atención especializada los 365 días del año.