mayo 19, 2024

Por: Redacción AgenciaICE

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones para combatir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) entregó 25 paquetes de alfabetización que servirán de apoyo en el proceso de aprender a leer y escribir de los habitantes de Bahía de Kino.

Durante una gira de trabajo por dicha comunidad del área rural poniente de Hermosillo, la directora general del ISEA, María Engracia Carrazco Valenzuela, subrayó la importancia de generar mayores oportunidades de desarrollo en la sociedad.

Dichos módulos, detalló, consisten en material impreso sobre los tópicos “La palabra para empezar” y “Matemáticas para empezar”, en beneficio de personas que ya están incorporadas al programa de alfabetización en esta población.

Agradeció el interés de ciudadanos que han manifestado su disposición para colaborar en actividades de asesoría, como voluntario, así como en tareas de alfabetización y difusión de todos los servicios del ISEA entre la ciudadanía de Kino, los cuales incluyen alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria en modalidad abierta, para mujeres y hombres de 15 años en adelante.

Estas asesorías, puntualizó, se realizarán en el Centro Cívico, Social y Deportivo de Bahía de Kino al que puede acudir cualquier persona que requiera los servicios del ISEA, en cuanto a educación básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *