mayo 24, 2024

Cd. de México (agencias).- El frente frío número 9 ingresa este martes a territorio mexicano por el Estado de Baja California, informó el gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, Miguel Ángel Gallegos.

Durante el informe semanal de la Comisión Nacional del Agua, Ángel Gallegos, adelantó que el noveno frente provocará lluvias y viento significativos en los estados del norte pero sus efectos llegarán a las entidades del centro y sur del País.

—Frente frío 9 ingresa este martes sobre Baja California

“También un frente frío allá en el noroeste, es el frente frío número 9 que está ingresando ya en el transcurso de pocas horas sobre la península de Baja California”, Miguel Ángel Gallegos, Gerente de Meteorología y Climatología, SMN.

Gallegos agregó que el fenómeno se ubicará en la frontera norte del País, “desde aquí hasta el viernes el frente frío se viene moviendo hacia territorio nacional y su movimiento el día viernes ya lo tendremos ubicado sobre toda la frontera norte del País”.

Por el frente, habrá efectos de viento y de lluvia…

“Tendremos también los efectos tanto de viento como de lluvia hacia el norte y después hace el litoral del Golfo de México”.

Dijo que la posibilidad de que un frente frío y un ciclón tropical interactúen en lo que resta de la temporada de lluvias y ciclones 2023 que concluye el 30 de noviembre, es baja.

“Tenemos pocas posibilidades de que interactúe un frente frío con algún ciclón tropical debido a que la temporada en el Pacífico y en el Atlántico ya se ve un tanto disminuida a partir del último ciclón de Pilar”, mencionó al término Miguel Ángel Gallegos, Gerente de Meteorología y Climatología, SMN.

Con información de UnoTv | Foto X Conagua Clima