mayo 24, 2024

Ciudad de México.- Gabriel Alejandro López Torres, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), obtuvo bronce en la Vigesimoctava Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), celebrada en la capital del País y a la que asistieron representantes de todo México.

El alumno del plantel José María Maytorena Tapia de Guaymas, quien fue seleccionado para representar a Sonora en esa competencia nacional, tuvo un desempeño sobresaliente y quedó en el cuadro de honor entre los primeros lugares, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach.

Mencionó que los alumnos Damián Alejandro García Oceguera y Omar Osvaldo Robles Osuna, del plantel Empalme, también compitieron como parte de la selección sonorense y tuvieron una destacada participación en esta edición de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), realizada del 6 al 10 de octubre.

Recordó que Gabriel Alejandro fue seleccionado en la edición anterior de la Olimpiada Mexicana de Informática 2022 realizada en línea, a diferencia de ésta que fue presencial, en la que ganó también presea de bronce, lo que lo distingue como alumno de excelencia.