abril 27, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora garantiza a su población derechohabiente y a sus trabajadores el acceso vial a los servicios médicos y de emergencia que brinda en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), luego de que autoridades municipales informaron sobre la rehabilitación de la calle Sahuaripa.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en Sonora, refirió que a partir del lunes 20 de febrero, el Ayuntamiento de Cajeme iniciará los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico en los cruceros de la calle Sahuaripa y Morelos, así como Sahuaripa e Hidalgo.

Ante ello, indicó que el IMSS emprenderá las acciones necesarias para no afectar a la derechohabiencia y sus trabajadores en el ingreso al complejo del Centro Médico del Noroeste.

Entre las medidas se encuentran que personal del Instituto y la derechohabiencia en general podrán acceder de manera peatonal por la calle Guerrero y Huisaguay.

En caso de alguna emergencia de protección civil, se utilizará una rampa de  acceso al estacionamiento del Centro Hospitalario que se ubica por la Laguna del Náinari, con la finalidad que puedan ingresar ambulancias y unidades de Bomberos.

La titular del IMSS en Sonora reiteró que el servicio médico no resultará afectado por la realización de estas obras de infraestructura.

Díaz Espinosa señaló que estas obras mejorarán el acceso de la población derechohabiente y trabajadores a los hospitales del IMSS en Ciudad Obregón, por lo que pidió apoyo y comprensión mientras perduren los trabajos.