Cd. de México (agencias).- A través de oportunidades de trabajo, recuperación de valores culturales e integración familiar, y fomento a la integración familiar, es como el Gobierno de México previene el consumo de drogas en las y los jóvenes, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Qué bueno que estamos tratando el tema aquí porque esto nos debe de llevar a seguir consolidando, fortaleciendo nuestros valores culturales, morales, espirituales. (…) La paz, la tranquilidad, son frutos de la justicia”, dijo.
El mandatario mexicano resaltó que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública de la Federación se basa en la atención de las causas de la violencia, la política de cero corrupción y el trabajo coordinado entre dependencias durante la reunión del Gabinete de Seguridad, que se realiza de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 horas, con el fin de analizar la situación del País en las últimas 24 horas y tomar decisiones que garanticen la paz.
“Nosotros hemos pintado la raya, la frontera entre delincuencia y autoridad. No hay vínculos, no hay relaciones de complicidad con nadie, como era antes. (…) No se tolera ninguna práctica ilícita, pero se busca que no haya violencia, que se atiendan las causas que provocan la inseguridad y la violencia”, explicó.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que funcionan las medidas a largo plazo implementadas por el Gobierno Federal. Por ejemplo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro así como la entrega de becas a estudiantes de Educación Media Superior y evitar la deserción escolar.
Con información de Noticias Telemax | JCAR | Foto Gobierno de México
#AgenciaICE #Noticias #CazandolaNoticia #Sonora