julio 23, 2024

Hermosillo, Sonora.- Gracias a una planeación y distribución correcta en su servicio, Agua de Hermosillo dio a conocer que el abasto de agua para la temporada de verano 2022 está asegurado.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, coordinador de Operaciones de AguaH, señaló que en la capital del Estado existe el agua suficiente para atender la demanda en verano y la cual aumentará en un 30 por ciento más.

“Nosotros para este verano vamos a hacer la distribución de la mejor manera, apoyados con los sectores hidrométricos. Sin embargo año con año hay cierta superación con la demanda por ese 30 por ciento en la parte norte principalmente, donde nos falta infraestructura como líneas de conducción, tanques de regularización, de tal suerte que nosotros daremos el servicio con presión como está acostumbrada la ciudadanía durante la mañana para llenar tinacos”, dijo.

Abundó, que en el resto de la Ciudad, actualmente todas las fuentes de captación están trabajando con normalidad y ello es lo que da la confianza para avizorar un verano con un abasto de agua normal.

Finalmente Carrillo Rojas, recomendó que es muy importante que en los hogares se tenga funcionando su tinaco, ya que en el caso de alguna eventualidad en las fuentes de abastecimiento o conducción, esa agua almacenada en sus hogares les ayude mientras se soluciona el problema.

Con información de InfoSon