
China (agencias).- Hong Kong abrirá las puertas de sus universidades a estudiantes extranjeros que se vean obligados a renunciar a ir a Harvard debido a la nueva política del Presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, que les prohíbe el acceso a la prestigiosa institución estadounidense.
La secretaria de Educación de Hong Kong, Christine Choi, instó el viernes a las universidades de la ciudad china a recibir “estudiantes excepcionales de todo el mundo”.
“Para los estudiantes internacionales afectados por la política de admisión de estudiantes de Estados Unidos, la Oficina de Educación lanzó un llamado a todas las universidades de Hong Kong para que ofrezcan medidas que faciliten (el ingreso) a estudiantes elegibles”, declaró Choi en un comunicado.
—Política de Trump prohíbe a Harvard matricular a estudiantes extranjeros
La administración de Donald Trump anunció el jueves que prohibía a Harvard matricular a estudiantes extranjeros a partir del próximo curso, y acusó a la universidad de fomentar el antisemitismo y de guardar lazos con el Partido Comunista chino.
Una jueza estadounidense bloqueó la medida de forma temporal pero muchos estudiantes extranjeros están a la expectativa.
Las universidades de Hong Kong podrán aumentar el límite de matrículas para estudiantes extranjeros, según la funcionaria.
En un comunicado, la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong (HKUST), que el viernes invitó a estudiantes internacionales inscritos en Harvard a continuar sus estudios en sus campus, prometió poner en marcha “procedimientos de admisión simplificados y un apoyo académico para facilitar una transición sin incidentes para los estudiantes interesados”.
Con información y foto de AFP