mayo 18, 2024

  • El Día de Acción de Gracias es una festividad que celebra la gratitud, la convivencia y la generosidad, y es una ocasión para reflexionar sobre las bendiciones recibidas a lo largo del año

Cd. de México (agencias).- El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day en inglés, es una festividad tradicional celebrada en Estados Unidos, y algunos otros lugares del mundo. Es un día para dar gracias por las cosas buenas de la vida, como la familia, el amor, el trabajo, los amigos, la comida y la libertad.

—¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias 2023?

El Día de Acción de Gracias 2023 se celebra hoy jueves 23 de noviembre. Cada año cambia el día del festejo, pues la fecha principal de celebración es el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos.

En Canadá la celebración se llevó a cabo el lunes 9 de octubre. En este País se celebra el segundo lunes de octubre.

—¿En qué consiste el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day?

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day se celebra para dar gracias por las cosas buenas de la vida. Es un día para reunirse con los seres queridos y disfrutar de una comida abundante.

El plato principal suele ser un pavo asado, acompañado de guarniciones como puré de papas, relleno, salsa de arándanos, maíz y deliciosos postres, especialmente pasteles de calabaza. Este festín representa la gratitud por la abundancia de alimentos y la prosperidad.

La festividad también se asocia con eventos culturales icónicos, como el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York. Este desfile anual presenta gigantescos globos, carrozas espectaculares y actuaciones que atraen a multitudes de espectadores.

—¿Por qué se celebra?

La festividad tiene sus raíces en la tradición de los colonos europeos que llegaron a América aproximadamente en el siglo XVII, conocidos como los “Peregrinos”. La historia más conocida se relaciona con la celebración que tuvo lugar en 1621 en Plymouth, Massachusetts, donde los colonos y los nativos americanos compartieron una comida para dar gracias por la buena cosecha y la ayuda mutua.

En 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias como un día festivo en Estados Unidos.

Esta celebración se convirtió en una tradición anual, y con el tiempo se convirtió en una fiesta nacional. En Estados Unidos, es un día festivo federal, lo que significa que los bancos, las escuelas y la mayoría de las empresas estarán cerradas.

El Día de Acción de Gracias es una festividad que celebra la gratitud, la convivencia y la generosidad, y es una ocasión para reflexionar sobre las bendiciones recibidas a lo largo del año.

Con información de UnoTv | RE | Foto Internet