mayo 24, 2024

* Súmate a la reconstrucción del tejido social de nuestro municipio, solicita pláticas preventivas en tu plantel educativo marcando al 6444100600 ext. 3258, Cajeme contigo es seguro.

Por: Redacción AgenciaICE

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de que las y los estudiantes del municipio y sus comisarías cuenten con las herramientas necesarias para solucionar conflictos de forma pacífica, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, labora en pláticas informativas para prevenir el delito y la violencia escolar.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la corporación policial, dio a conocer que el día lunes se visitó la escuela Secundaria Técnica Número 16, orientando a cerca de 30 estudiantes del turno vespertino de la Comisaría de Esperanza.

“A través del instructor Ramón Gaxiola, informamos a las y los jóvenes de dicho plantel educativo sobre las consecuencias de la violencia escolar, además de los delitos que pueden llegar a escalar y cómo prevenirlos de forma pacífica para la resolución de conflictos, tenemos la instrucción de nuestro Presidente Municipal de trabajar siempre en difundir en la sociedad la cultura de la paz”, manifestó la funcionaria.

Durante la plática el ponente Ramón Gaxiola, explicó a las y los alumnos sobre las conductas antisociales, la importancia de la mediación y sobre las consecuencias de actos negativos.

Asimismo, se orientó a los jóvenes sobre el ciclo del conflicto, explicándoles que los problemas empiezan por nosotros mismos, nuestras actitudes y creencias, teniendo siempre la posibilidad de resolverlos de forma positiva, utilizando para ello una adecuada toma de conciencia donde el respeto, la empatía y una buena disposición sobresalga.

“Buscamos generar en los estudiantes la conciencia necesaria para romper patrones que nos mantienen en el conflicto y para resolver el conflicto de una manera productiva, primero necesitamos tomar conciencia de las creencias y respuestas que perpetúan nuestra conducta negativa”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *