- Se lleva a cabo una licitación pública para la renovación de contratos plurianuales para Guarderías de prestación indirecta
- A través de este mecanismo se busca contar con personal capacitado para la atención de los menores
Cd. de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa un proceso para elevar la calidad, seguridad y transparencia en el Servicio de Guardería que se proporciona a los derechohabientes.
Como parte de estas acciones se lleva a cabo una licitación pública para contratar el Servicio de Guardería, a fin de garantizar con toda transparencia que los prestadores de servicio cumplan con los estándares y requisitos institucionales para una atención de calidad y seguridad hacia los menores.
Para lograr esos objetivos, el Instituto busca que el personal que está directamente encargado del cuidado de los niños cuente con las competencias para atenderlos, y de esta manera reforzar la confianza para que los padres tengan la seguridad de que sus hijos recibirán una mejor calidad en el servicio.
La operatividad del Servicio de Guarderías es una prioridad en el IMSS. Durante la pandemia de COVID-19 el Seguro Social mantuvo el pago de cuotas por cada niño inscrito, se apoyó al personal consiguiendo la vacunación temprana contra esta enfermedad y se establecieron protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones.
En el Seguro Social el Servicio de Guardería es un derecho de los trabajadores afiliados y esta prestación se garantiza con altos estándares de capacitación y de seguridad en las instalaciones.
El Instituto cuenta con una estrategia para reubicar a los menores en los casos de las Guarderías de prestación indirecta que no logren cumplir con los requisitos establecidos en la licitación.