mayo 24, 2024

Por: Redacción AgenciaICE

Empalme, Sonora.- Como parte de las actividades de la Ruta del Arte 2024 por la celebración del Carnaval Internacional de Guaymas, se montó la exposición pictórica colectiva ‘Animales’, en Casa de la Cultura, la cual fue inaugurada al mediodía de este martes.

La exposición se montó en la galería ‘Antonio Padilla Campillo’, en la que participan destacadas artistas de la región, con pinturas al óleo de diversos animales.

En la ceremonia inaugural, y en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, agradeció al gobierno municipal de Guaymas por tomar en cuenta una vez más a Empalme al incluirlo en las actividades artísticas y culturales con motivo de la celebración de las fiestas del Carnaval.

Destacó que Guaymas y Empalme son ya una sola ciudad, que si bien es cierto las divide ‘el charco’, pero tienen un mismo corazón, unidas por una hermandad a toda prueba.

Reconoció a la vez el talento de las artistas que participan en esta exposición pictórica, quienes plasman una verdadera sabiduría en sus lienzos.

Por su parte, el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza, dijo estar muy agradecido con el Ayuntamiento de Guaymas y la alcaldesa Karla Córdova González por esta oportunidad que brindan a Empalme de participar en la ‘Ruta del Arte 2024’.

Subrayó que la administración que encabeza el alcalde Luis Fuentes siempre va a estar en la mejor disposición de participar en este tipo de actividades culturales, apoyando e impulsando a los talentos regionales.

Durante la ceremonia inaugural se hizo entrega de reconocimientos a las participantes en esta exposición pictórica colectiva.

Presentes estuvieron Daniel Moreno Blanco, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas; Manuel Antonio Martínez Valenzuela, asesor de Presidencia; Miguel Llanez Jiménez, director del Instituto Municipal de la Juventud; Gloria Delfín, sudirectora del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *