mayo 20, 2024

  • La cifra oficial fue de 26 heridos y 6 muertos, entre las víctimas hubo colaterales

Cd. Obregón, Son.- Tristeza, luto y coraje es lo que se respira en el Municipio de Cajeme tras la balacera que dejó 32 víctimas en una fiesta durante la madrugada de este viernes.

En redes sociales circulan publicaciones de familia y amigos de dos jovencitas de 14 y 15 años, quienes fueron a divertirse al evento sin saber lo que pasaría.

Manifiestan que ellas no eran líderes de ningún cártel ni tenían absolutamente nada que ver con el crimen organizado, sin embargo, murieron en el ataque armado.

Era la 1:40 de la madrugada, los jóvenes se divertían, cuando 3 sujetos en una pick up llegaron y empezaron a disparar contra un hombre identificado como «El Guacho», quien —según testigos– corrió entre la gente mientras era atacado a balazos, impactando las balas en los jovencitos.

Durante varios minutos se escuchaban las detonaciones y gritos de la gente, pero la Guardia Nacional, cuya base está a unos metros, jamás acudió.

Padres de familia y amigos trasladaron a varios heridos a diversos hospitales, en lo que la ayudaba llegaba.

Acudieron paramédicos de Cruz Roja, cuyas ambulancias no daban abasto para tantos heridos, dándoles prioridad a los más graves.

—Se confirmó el deceso de 6 personas:

  • Yesica Fabiola M. S., de 23 años
  • Leobardo V. A., de 35 años
  • Edgar Eriberto R. C., de 34 años
  • Camila Liliana Guadalupe M. G., de 14 años
  • Carolina de 15 años
  • Camila B., de 14 años.

Otras 26 personas resultaron heridas, de las cuales 2 fueron operadas, una se debate entre la vida y la muerte, y los demás en observación.

La muerte de estas niñas de 14 y 15 años conmocionó a Sonora, y mucha gente publicó que ellas no pertenecían a ninguna célula delictiva.

El fiscal Gustavo Salas condenó estos hechos y se comprometió públicamente a dar con los responsables de esta matanza.

Asimismo, el alcalde Javier Lamarque Cano externó sus condolencias a las familias enlutadas.

Cabe señalar que toda fiesta en la vía pública que no tengan el permiso de protección y vigilancia, quedan terminantemente restringidas; habrá multas y sanciones.

Con información de Agencia ICE | Óscar García

(Contenido +18)