Cd. de México (agencias).- Este martes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador analizó diferentes temas clave sobre la economía. Aquí te presentamos el resumen.
—Crisis económica a nivel global
El mandatario afirmó que la mayoría de los países en el mundo afrontan una grave crisis económica.
“La mayoría de los países están en crisis”, dijo.
Incluso recordó que el pasado lunes se registró una fuerte tensión en los mercados financieros, tal como te lo presentamos aquí.
“Si vemos lo qué pasó ayer en el mundo”, agregó.
“Se viven tiempos de mucha tensión, el problema internacional de Rusia-Ucrania”.
Afortunadamente, el Presidente garantizó que en nuestra economía se mantiene la estabilidad al promover el bienestar de las familias más necesitadas.
“Aquí no, aquí tenemos nuestra propia agenda, lo primero es el bienestar de la gente”, afirmó.
También busca promover el combate para “cero corrupción e impunidad” y se busca “garantizar la paz y la tranquilidad” en todo el País.
“Es un modelo completamente distinto y ahí vamos adelante”, subrayó.
—Desigualdad económica
El mandatario garantizó que los programas sociales pretenden beneficiar a todos los mexicanos, debido a que los actos de corrupción afectan al sector de la población más necesitado.
“Produce desigualdad en el mundo, una minoría lo tiene todo y la gran mayoría carece hasta de los más indispensable”, afirmó.
“Son pocos los que tienen mucho y muchos los que tienen poco”.
Explicó que esto se ha logrado impulsar mediante el combate a la corrupción, debido a que eso permitirá “vivir en una sociedad mejor”.
“Creo que el principal problema, no solo de México sino del mundo, es la corrupción en todas sus manifestaciones”, dijo.
Agregó que la corrupción también se promueve al “no pagar impuestos” o incluso “el que los fondos financieros sacrifiquen a los pueblos pobres”.
—Dinero, un obstáculo erróneo
El Presidente lamentó que anteriormente “lo que predominaba” en el gobierno era intentar beneficiarse a toda costa, pero sin analizar el impacto que se causaba.
“Lo que predominaba, lo que rifaba, era triunfar a toda costa sin escrúpulos”, dijo.
“Dinero, dinero, dinero”.
Afortunadamente en el actual gobierno “la diferencia” es que no se permiten los actos de impunidad y de corrupción.
“Eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no”, agregó.
—Firme convicción en la política
El Presidente reafirmó su objetivo por lograr hacer historia en la política de nuestro País, específicamente al promover los cambios de la cuarta transformación.
“La política consiste en hacer historia, La verdadera política”, dijo.
Indicó que su objetivo no es acomodarse en un nuevo cargo y mucho menos acumular “riqueza malhabida”, debido a que ese tipo de acciones únicamente son “politiquería”.
“La política es llegar a ser hombre de nación, esa es la aspiración máxima”, expresó.
Con información de Dinero en Imagen | Foto Cuartoscuro