mayo 18, 2024

• Dos de los Candidatos van a por la Reelección como Alcaldes, No tendrá Morena personas más Capacitadas o hubo acuerdos.

Por: Luis A. Carrillo / MxNoticias

Hermosillo, Sonora. – Se llego el día, hay humo blanco en MORENA. Hoy 30 de enero mediante redes sociales y como parte de su comunicado oficial Morena Sonora dio a Conocer a los Candidatos a las Alcaldías de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Cajeme.

Tras meses de intensa especulación y donde muchos levantaron la mano para encabezar en sus municipios la continuación del Proyecto de la 4T, Hoy la Comisión Nacional de Elecciones de Morena da a conocer los resultados de las definiciones respecto a las presidencias municipales en los municipios quedando de la siguiente manera.

Maria Dolores del Rio Precandidata por MORENA a la Alcaldía de Hermosillo

Para Hermosillo será María dolores del Rio Sánchez quien hace unos días renuncio a la secretaria de seguridad pública estatal, con bastante crítica por parte de los ciudadanos quienes no observaron que las estrategias que implemento durante su liderazgo al frente de esta corporación.

Nogales será representado por @Juan Francisco Gim González Actual presidente de Nogales que va por la Reelección.

San Luis Rio Colorado encabezara la Encuesta Ricardo Lugo Moreno actual Diputado por el Distrito 01.

Javier Lamarque Cano Alcalde de Cajeme

Y Cajeme será liderado por el actual presidente municipal @javierlamarquecano , lo cual no sorprende que le dieran la reelección, ya que meses antes ya hablaba de que esta fuera una posibilidad, lo cual es hoy una realidad.

En las próximas horas se vera la posición de los ciudadanos, ya que si bien en muchas encuestas el Alcalde de Cajeme ha logrado recuperar mucho la imagen urbana del municipio, no ha logrado mejorar la percepción de seguridad ni con la inclusión de fuerzas federales en los trabajos de la SSPM.

Habrá que ver quienes quedaran de candidatos a las diputaciones, ya que en lo local están tres nombres resaltando como lo son Luis Miguel Castro Acosta director de OOMAPASC, Pedro Chávez Becerra Regidor de MORENA, Ernestina Castro Diputada Local XVII y Raúl Castelo Montaño Diputado Local por el XV.

Este último fue mandado a la banca por tercera ocasión y no lo dejan ir por la alcaldía o de plano saben el trabajo que ha realizado por Cajeme, muy posiblemente Raúl Castelo Busque la Diputación Federal o en un caso extremo ir como independiente a la Alcaldía, lo cual dudamos que suceda ya que es fiel partidario de AMLO y su postura siempre ha sido Fija.

#Elecciones2024#Elecciones2024MX#elecciones2024#Cajeme#cajeme#cajemesonora#Nogales#NogalesSon#sanluisriocolorado#sanluisriocoloradosonora#Hermosillo#HermosilloSon#MariaDoloresDelRio#javierlamarquecano#MORENA2024#MorenaSonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *