mayo 24, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Como parte del proyecto de Crecimiento y Desarrollo Industrial de Cajeme, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, realizó un recorrido de inspección en la construcción de la nueva empresa coreana de autopartes Kyungshin que se instala al sur de la ciudad.

Durante el recorrido, el Munícipe informó que la instalación de la empresa generará una gran derrama económica y creará alrededor de mil 500 empleos directos y 6 mil 500 empleos indirectos. Por último, mencionó que debido a la construcción de la empresa, se iniciarán trabajos de pavimentación en la calle Camino Real con recursos del Gobierno del Estado.

Por su parte, Alfonso Iberri, encargado de Obra, agregó que la inversión de la nave industrial es de 290 millones de pesos, y que por ahora, la empresa cuenta con un avance de estructura del 60 por ciento, por lo que se concretará para el 1 de mayo, para después iniciar con la instalación de equipo y posteriormente la empresa empiece a operar el 1 de junio del presente año.

La empresa Kyungshin estará dedicada a la fabricación de arneses automotrices, y hasta ahora, es la nave de producción más grande de Cajeme con una extensión de 30 mil metros cuadrados.