julio 24, 2024

Hermosillo, Sonora.- A partir de este lunes seis de junio, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) dará inicio con un levantamiento de solicitudes para personas que estén en condición de acceder a una pensión de discapacidad en el rango de edad de los 30 a los 64 años.

Wendy Briceño Zuloaga, titular de la Sedesson en Sonora, dio a conocer después que en días pasados se firmará un convenio con la Federación, es que la Entidad podrá iniciar con ese nuevo levantamiento de personas con una discapacidad en ese rango de edad y poder otorgarles una pensión bimestral de 2 mil 800 pesos.

“Hay que recordar que el programa federal aquí en Sonora ya atiende a 23 mil personas en los rangos de cero a 29 años y a partir de los 65 está la pensión de personas adultas mayores. Entonces el rango es entre 30 a 64, no se excluye a los de cero a 29 que puedan faltar, pero preeminentemente es en el rango de 30 a 64 años y son 2 mil 800 pesos cada dos meses”, dijo.

Abundó, que el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmó un convenio con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que esto suceda en la Entidad y gracias además a que se etiquetaron 100 millones de pesos de recursos por parte del Gobierno Federal y otros 100 por el gobierno sonorense.

Wendy Zuloaga, precisó que para esta nueva etapa se espera dar de alta en la pensión por discapacidad de entre los 30 a los 64 años de edad al menos 12 mil nuevas personas.