mayo 20, 2024

  • Los acompañó a iniciar la rehabilitación del pavimento de la calle Mariano Jiménez, producto de gestiones hechas en una jornada de Miércoles Ciudadano

Hermosillo, Sonora.- Luego de décadas de espera, residentes de las colonias Benito Juárez y Mártires de Cananea recibieron la buena nueva de que una de sus principales calles, la Mariano Jiménez, será rehabilitada desde su infraestructura subterránea y se le recubrirá con concreto hidráulico, con una inversión de 12.4 millones de pesos de recursos municipales.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán les llevó personalmente la noticia y los acompañó a dar el banderazo de arranque a los trabajos, junto con la síndica municipal, Zaira Fernández y Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

La responsable de CIDUE detalló que además de rehabilitar la infraestructura subterránea de agua y drenaje, la calle será completamente de concreto hidráulico, con guarniciones y banquetas.

“Será una calle como ustedes se la merecen”, recalcó.

Los trabajos, dijo, incluyen una intervención integral con concreto del bulevar Solidaridad, entre Lázaro Cárdenas y Mariano Jiménez.

“No lo puedo creer que se nos llegó el día”, expresó la señora Olga Vega, quien en esta ocasión habló a nombre de sus vecinas y vecinos y aprovechó para plantear la búsqueda de soluciones a problemas de inundaciones por lluvias en la colonia Mártires de Cananea.

Toño Astiazarán compartió que la rehabilitación de la calle Mariano Jiménez no estaba presupuestada, pero es posible por iniciativa de la síndica Zaira Fernández quien, junto con su equipo, buscó opciones de gestión de los recursos que posibilitarán la ejecución.

Consideró a esta obra como un acto de justicia para quienes por tanto tiempo la han esperado y un reconocimiento a los resultados que da el hecho de que la gente se acerque a los miércoles ciudadanos y encuentre en estas jornadas una respuesta a sus planteamientos.