octubre 14, 2024

Nogales, Sonora.- En la ciudad fronteriza, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron evitar que armas de fuego siguieran circulando por las calles de Nogales, al asegurar un vehículo con cientos de cartuchos, dos armas AK-47 y sustancias prohibidas.

Personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la Policía Estatal tras el reporte de personas sobre el periférico oriente de Nogales; ante esto se colaboró coordinadamente hasta localizar un vehículo pick up, Sierra, de color café, impactado en un árbol.

Al revisarlo, en el interior había dos armas de fuego calibre 7.62x39mm, conocidas como AK-47, 426 cartuchos, 12 cargadores y cinco bolsas que contenían hierba verde con características físicas al narcótico.

Ante los hechos, el operativo coordinado tomó las medidas de seguridad y procedió al aseguramiento de la materia para ponerla a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.