mayo 19, 2024

Cd. de México (agencias).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a personas extranjeras en México para que porten la visa correspondiente, en caso de que sus nacionalidades requieran de este documento, para viajar por el País.

En un comunicado, la SRE detalló que a partir del domingo 22 de octubre se deberá de cumplir con este requisito para abordar cualquier vuelo con destino en México.

La disposición aplica también a personas extranjeras que pretendan realizar tránsito por aeropuertos internacionales mexicanos, quienes deberán contar con visa de “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”.

“A partir del 22 de octubre de 2023, las personas extranjeras que pretendan transitar y hacer conexiones por aeropuertos mexicanos, deberán portar la visa correspondiente antes de la salida en su País de origen, para poder abordar cualquier vuelo con destino a México”, SRE.

La cancillería especificó que no requerirán visa mexicana aquellas personas extranjeras que viajen a territorio mexicano al amparo de las medidas de facilitación migratoria previstas en el artículo 26 de los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios vigentes.

Quienes no requerirán visa mexicana, son aquellas personas que acrediten su residencia permanente en los siguientes países:

  • Canadá
  • Estados Unidos de América
  • Japón
  • Reino Unido de la Gran Bretaña
  • Irlanda del Norte
  • Los 27 países miembros del Espacio Schengen
  • Países de la Alianza Pacífico: Chile, Colombia y Perú

Las personas que tengan una visa válida y vigente para Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o de cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen tampoco requerirán visa mexicana para viajar por el País.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) las personas de los siguientes países o regiones deben obtener una visa para viajar a México:

Para fines de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada en México que no rebase los 180 días, los ciudadanos de estos países deberán solicitar en algún consulado mexicano la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Con información de UnoTv | JFFG | Foto: Cuartoscuro