julio 24, 2024

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este martes, seis migrantes guatemaltecos perdieron la vida al participar en un choque sobre la Carretera Internacional, percance que también dejó a 8 personas heridas.

Lo anterior ocurrió en punto de la 07:00 horas, sobre el tramo carretero Hermosillo-Benjamín Hill, a la altura del kilómetro 107, cerca del punto de revisión militar.

Las primeras investigaciones han establecido que, los migrantes centroamericanos viajaban de norte a sur a bordo de una camioneta tipo van, marca Ford, de modelo atrasado.

A decir de testigos, el conductor de dicha unidad, mismo que aparentemente huyó del lugar, tomó un retorno al parecer con la intención de retornar al sur, cerrando circulación a un camión de carga.

En el lugar de los hechos se logró saber que los migrantes habían salido horas antes de Hermosillo, y tenían como destino Altar.

A bordo de ambulancias de la Cruz Roja, los 8 heridos, dos de ellos de gravedad, fueron traslados a distintos hospitales de la capital del Estado.

Con información y foto de Bandas y Bandidos