abril 28, 2024

Hermosillo, Sonora.- Nieve sobre viviendas y automóviles amaneció este lunes en Cananea, Sonora por la llegada del frente frío número 27 que ingresó al Estado acompañado de la cuarta tormenta invernal de la temporada, cuyo sistema causará un marcado descenso de temperaturas y lluvia durante martes y miércoles, cuando se esperan valores de 5 a 14 grados bajo cero.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se prevén nevadas y precipitaciones en la parte norte, oriente y sierra del Estado durante martes y miércoles, pero se espera que las condiciones de frío extremo se extiendan a toda la Entidad el resto de la semana.

“Para lo que es el centro, la posibilidad de lluvia es más baja, sería tan solo un 30 por ciento y serían lloviznas las que se podrían presentar, en Hermosillo la posibilidad de lluvia es muy baja, se espera que esté la mayor parte del cielo despejado o con muy poco nublado en forma intermitente, la mayor parte de los nublados se van a cargar hacia la zona serrana”.

Las temperaturas mínimas para la sierra y norte serán de entre 5 y 14 grados bajo cero, mientras que para el centro y sur se prevén valores de 1 y 2 grados centígrados.

Las máximas pronosticadas en el norte serán esta semana de 9 a 12 grados y para los municipios del centro y sur se prevén valores de 17 a 19 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población del norte, sierra, centro y sur del Estado para que extremen precauciones durante esta semana en la que se resentirá frío extremo.

Con información y foto de Uniradio Noticias | MM