marzo 3, 2024
$single_post_title_view = chromenews_get_option('single_post_title_view'); if (($single_post_title_view == 'boxed') || ($single_post_title_view == 'title-below-image')) { do_action('chromenews_action_single_header'); do_action('chromenews_action_single_featured_image'); } ?>

Hermosillo, Sonora.- El sistema de presas en Sonora se encuentra en estos momentos a un 19.4 por ciento de su capacidad de almacenamiento, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Según los datos de la Conagua en el Estado, a la fecha la red de obras hidráulicas, tiene un acumulado de mil 625 millones de metros cúbicos, lo que significa una diferencia negativa de 4.3 mil metros cúbicos respecto a fechas anteriores.

En cuanto al acumulado total, que alcanza un 19.4 por ciento de su capacidad, esta cifra se ubica por debajo del porcentaje de almacenamiento de hace un año que era del 30.1 por ciento.

Respecto a las presas de Hermosillo, El Molinito tiene un acumulado de 15.250 millones de metros cúbicos, es decir se ubica a un 12.6 por ciento de su capacidad.

En el caso de Abelardo L. Rodríguez, se tiene un almacenaje de 0.007 millones de metros cúbicos, es decir al cero por ciento de su capacidad.

Con información de InfoSon