mayo 20, 2024

  • Familiares que se hacen cargo piden se revisen sus casos y rectifiquen

Cd. Obregón, Son.- Conforme a lo que recibieron el periodo pasado, unos 14 mil pesos por parte del Gobierno del Estado a través de DIF Sonora, hoy esperaban el mismo dinero o tal vez más, y resultó en falso.

Ante esta sorpresa padres de familia de los beneficiados —luego de indagar sobre ese dinero– se manifestaron para hacer saber a las autoridades su inconformidad y exigir una explicación del destino de ese recurso económico que dicen ya no será posible.

«Nos encontramos desconcertados pues se supone acaban de anunciar un mayor presupuesto para becas, ahora de 30 millones de pesos, y resulta que dejan a muchos fuera de este apoyo, nosotros ya contábamos con eso y nos dicen que los nombres de los beneficiados fueron sorteados y quedamos fuera».

Para acceder a este beneficio los padres de familia de los antes becados y los de nuevo ingreso, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos exorbitantes y todo para que los dejaran fuera cuando se supone se incrementó el presupuesto.

«Nos gustaría que al menos nos explicaran porqué a quienes ya estaban becados los sacaron, en qué se basan y porqué lo sortean como jugando con el futuro de nuestros hijos».

Con información de Agencia ICE