febrero 23, 2024

Cd. de México (agencias).- Las mascotas forman parte importante de la vida de las personas, por lo que, al igual que sus dueños, salen de viaje en el periodo vacacional, y para que el acompañante no pase un mal momento te decimos los requisitos que se requieren para vacacionar juntos.

—Requisitos para viajar con mascotas

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para viajar con mascotas es necesario cumplir con una serie de requisitos que pudieran variar si se trata de ingresar a México o cruzarás fronteras desde tierras aztecas con destino a otros países.

En caso viajar con destino a México con tu mascota es necesario que presentes un Certificado de Buena Salud con vigencia máxima de 15 días de haber sido expedido en original y copia simple con los siguientes elementos:

  • Expedido por un médico veterinario oficial de la autoridad competente o si es particular, en papel membretado, con el número de cédula profesional impresa o fotocopia de la misma (o su equivalente).
  • Nombre y dirección del exportador (en país de origen o procedencia) y del importador (dirección de destino en México).
  • Fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma (quedan exentos los animales menores de 3 meses de edad).
  • Que en la inspección previa a su viaje, el o los animales se encontraron clínicamente sanos.
  • Que el o los animales han sido desparasitados interna y externamente, dentro de los seis meses previos y se encuentran libres de ectoparásitos.

Además, las autoridades mexicanas establecen que, para ingresar a tu mascota a territorio nacional, es necesario, que esté en una transportadora limpia, sin cama, alimentos ni juguetes; pero, no creas que tu mejor amigo sufrirá de hambre, pues se podrá ingresar la ración del día de alimento balanceado a granel.

Ahora, en caso de que tu destino sea otro País y salgas de México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria explica que, en la mayoría de los casos, para ingresar con tu mascota a otro País, debes presentar el Certificado Zoosanitario para Exportación (CZE), documento oficial expedido por el Senasica.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro