mayo 20, 2024

Hermosillo, Sonora.- De nueva cuenta la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope) hace un llamado a la sociedad para no relajarse ni mucho menos bajar la guardia ante un enemigo tan peligroso como es el Covid-19 y sus variantes.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, manifestó su preocupación porque en la última actualización del semáforo epidemiológico de Sonora, la capital es la única que aparece en color naranja y ello es el preámbulo para llegar al riesgo máximo de la pandemia.

“Nos preocupa cómo Hermosillo ha estado retrocediendo en el mapa Covid a nivel estatal. No es nada honroso ni agradable ver cómo la capital es la única en color naranja, por lo que reiteramos el llamado a los hermosillenses para no confiarnos y no hagamos que el Covid-19 y sus variantes nos lleven de nuevo a situaciones graves de salud pública e incluso laboral”, dijo.

Resaltó, que para el sector empresarial el retroceder en ese mapa sonorense, representa el tener que reducir aforos en establecimientos comerciales, espacios públicos y ello es una cadena que afecta a la economía y al crecimiento económico.

De la misma forma, el Presidente de Canacope Hermosillo, solicitó que en este cierre del año las personas y las unidades económicas no bajen la guardia ante la pandemia y sigan aplicando las medidas preventivas para evitar contagios mediante el uso adecuado del cubrebocas, higiene de manos y la sana distancia.

“Nosotros como generadores de actividades económicas haremos la parte que nos toca para contener al Covid-19 y sus variantes, pero también pedimos empatía de la sociedad poner de su parte para juntos detener la cadena de contagios que poco a poco en el caso de Hermosillo, va hacia arriba”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *