
Cd. Obregón, Sonora.- Muchos son los beneficios que se obtienen en la etapa del desarrollo a través de la música: adquisición de habilidades cognitivas (concentración, memoria, pensamiento lógico); desarrollo de la creatividad y habilidades sociales (comunicación, trabajo en equipo, empatía); mejoramiento de la salud mental (reducción de estrés y ansiedad) y autoestima. De manera particular en la etapa de la adolescencia, se fomenta la identidad personal y la resiliencia a través de la expresión emocional.
Es por ello que el Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura ofrecen a la comunidad en general el taller: Práctica instrumental integral, dirigido a adolescentes de 12 a 16 años de edad que gusten de la práctica de algún instrumento musical (violín, viola, cello o contrabajo, guitarra, teclado o piano).
El objetivo es proporcionar una orientación integral de la práctica instrumental, para que el asistente comprenda los fundamentos de una práctica consciente y eficiente; identifique riesgos asociados a hábitos inadecuados y desarrolle estrategias de organización, ergonomía y cuidado físico que le permitan aplicar una práctica musical segura y sostenible.
Este taller se impartirá los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 h por José Alberto Villanueva Zayas, maestro en Educación Musical por la Universidad de York (Reino Unido).
Mayores informes con la maestra María Cristina Inclán Campoy, responsable de Actualización y Desarrollo Artístico, maria.inclan@itson.edu.mx Whatsapp: 644 100 58 97. Visita las redes sociales de Cultura ITSON, para conocer la oferta completa de cursos y talleres de arte del Departamento de Extensión de la Cultura.