junio 21, 2024
  • En escuelas ubicadas en polígonos con incidencia delictiva

Cd. Obregón, Sonora.- Más de cinco mil 500 niñas, niños y adolescentes han sido orientados con información para prevenir principalmente las violencias y adicciones, en lo que va del presente año informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En coordinación con autoridades educativas, de enero a mayo del año en curso se impartieron 90 pláticas a estudiantes sobre otros temas relacionados con la prevención de ciberdelitos, acoso escolar, conductas antisociales, abuso sexual infantil, tipos de violencias, consecuencias del uso de vapeadores, resiliencia y manejo de emociones.

Aseguró que mediante una estrategia integral, mantiene una coordinación efectiva con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), personal docente y padres de familia para beneficio de las y los estudiantes.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que, de enero a la fecha tiene presencia en 22 planteles ubicados en polígonos y sectores focalizados como Villa Bonita, Urbi Villa del Rey, Russo Vogel y Cajeme.

En las reuniones informativas, personal capacitado de dependencia comparte los objetivos del Sistema Salva encaminado a prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género, así como los servicios que brinda la línea 9-1-1 en casos de emergencias y 089 de denuncia anónima de delitos.