julio 12, 2024

Hermosillo, Sonora.- Debido a que se tiene conocimiento de algunos casos que han sido reportados en Sonora de familiares o allegados de adultos mayores y a quienes les quitan su apoyo bimestral, la delegación de la Secretaría del Bienestar en el Estado solicita el denunciar ese tipo de eventos y ponerles un alto.

Jorge Taddei Bringas, mencionó que en la dependencia a su cargo han llegado varios reportes principalmente de familias de beneficiarios del programa de pensión universal para adultos mayores y a quienes de manera arbitraria o con engaños, les quitan el apoyo bimestral que les otorga el Gobierno Federal.

“Siempre están las oficinas del Bienestar, los servidores de la nación, la gente de los programas del adulto mayor, cercas y siempre en cualquier localidad para que se les avise. En los casos que nosotros tenemos conocimiento buscamos un acercamiento, una gestión, pero si hay situaciones donde no se acepta como un caso que vivimos en Hermosillo donde un nieto corrió al abuelo y nos dimos cuenta que el nieto era quien cobraba, fuimos a hacer la gestión, el muchacho no quiso. Entonces le pasamos el caso a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor”, comentó.

Añadió, que es de suma importancia que si alguien tiene conocimiento de un caso similar, el poder denunciar lo más pronto posible para buscar una solución ante una arbitrariedad que esté sufriendo un adulto mayor con su pensión universal que le otorga el Gobierno Federal.

Con información de InfoSon | Foto Internet