abril 22, 2024

Cd. de México (agencias).- Este miércoles 21 de febrero del 2024, el precio del dólar se mantiene estable al iniciar sus operaciones cotizando en 17.0572 pesos, con un nivel de cambio del 0.05 por ciento al alza.

De acuerdo con Reuters, el martes 20 de febrero, la moneda mexicana perdió terreno frente al dólar. En tanto, la bolsa también retrocedió, aunque la atención de los inversionistas estuvo puesta en el debut del club América en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Casi al cierre de la jornada, el peso mexicano cotizaba en 17.0584 unidades por dólar, con una depreciación del 0.10%.

El peso mexicano retrocedió ante el dólar después de que logró alcanzar, de manera momentánea, las 16.9987 unidades por billete verde, su mejor nivel desde mediados del mes de enero del 2024.

«Se observa cautela, ya que el mercado se mantiene a la espera de la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed el miércoles», dijo la firma Banco Base.

«Será relevante cualquier señal que dé indicios sobre el mes en que podría iniciar con los recortes a la tasa de interés», agregó.

Se espera que el dólar estadounidense opere estable durante la mitad de semana.

—Tipo de cambio del dólar a pesos en bancos de México

Hoy, miércoles 21 de febrero del 2024, los bancos de México presentan la cotización del dólar estadounidense a 16.10 pesos a la compra y hasta 21.07 pesos a la venta.

Si deseas conocer el precio exacto de compra y venta de dólares en los distintos bancos de México, a continuación te presentamos el detalle:

  • Banco Afirme: 16.10 pesos a la compra y 17.60 pesos a la venta
  • Citibanamex: 16.52 pesos a la compra y 17.48 pesos a la venta
  • Santander: 19.53 pesos a la compra y 21.07 pesos a la venta
  • HSBC: 16.73 pesos a la compra y 17.44 pesos a la venta
  • Scotiabank: 16.70 pesos a la compra y 17.39 pesos a la venta
  • BBVA: 19.84 pesos a la compra y 20.74 pesos a la venta
  • Banco Azteca: 20.16 pesos a la compra y 20.91 pesos a la venta
  • BanCoppel: 16.50 pesos a la compra y 17.51 pesos a la venta

—¿De qué depende el precio del dólar en México?

El precio del dólar en México es un tema que genera interés y preocupación en la economía nacional.

El desempeño del peso mexicano está sujeto a diversos factores que influyen en su comportamiento, como:

  • Remesas: Uno de los principales factores que influyen en el precio del dólar en México es la entrada de billetes verdes al país por concepto de remesas.
  • Contexto político: La situación política regional también juega un papel determinante en el comportamiento del dólar en México. Los acontecimientos políticos y económicos, tanto a nivel nacional como internacional, pueden generar volatilidad en los mercados cambiarios y afectar el precio del dólar en el país.
  • El efecto del nearshoring: La relocalización de empresas en México es otro factor que afecta el precio del dólar. La cercanía geográfica y la estrecha relación comercial con Estados Unidos hacen de México una opción atractiva para las empresas.

Con información de Dinero en Imagen | Foto Revista Espejo