mayo 10, 2024

Cd. de México (agencias).- Hoy, sábado 17 de febrero del 2024 el dólar se mantiene estable al abrir sus operaciones en 17.05 pesos, mostrando fluctuaciones notables en el mercado cambiario.

—¿Cómo cerró el dólar este viernes 16 de febrero del 2024?

El viernes 16 de febrero del 2024, el dólar cerró en 17.0555 pesos, con una depreciación del 0.10% frente a la divisa estadounidense.

El peso mexicano experimentó una caída tras la publicación de un informe de inflación en Estados Unidos que superó las expectativas, eliminando las conjeturas acerca de una inminente reducción de las tasas de interés por la Reserva Federal (Fed).

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo reportó que el índice de precios al productor para la demanda final aumentó un 0.3% el mes pasado, en contraste con una disminución revisada de 0.1% en diciembre.

«La divisa mexicana se vio afectada por la elevada inflación al productor de enero en Estados Unidos», dijo Monex Grupo Financiero.

—Tipo de cambio del dólar en pesos en bancos de México

Para este sábado 17 de febrero del 2024, la mayor parte de los bancos dentro de México no abren los fines de semana.

Sin embargo, Banco Azteca permanece abierto sábados y domingos, y aquí se pueden comprar dólares.

  • Dólar compra: $16.00 pesos por unidad.
  • Dólar venta: $17.45 pesos por unidad.

—¿De qué depende el precio del dólar en México?

El precio del dólar en México es un tema que genera interés y preocupación en la economía nacional.

Según información de Bloomberg, el peso mexicano destaca como una de las monedas emergentes más apreciadas entre 23 divisas. Sin embargo, este desempeño está sujeto a diversos factores que influyen en su comportamiento.

  • Remesas: Uno de los principales factores que influyen en el precio del dólar en México es la entrada de billetes verdes al país por concepto de remesas.
  • Contexto político: La situación política regional también juega un papel determinante en el comportamiento del dólar en México. Los acontecimientos políticos y económicos tanto a nivel nacional como internacional pueden generar volatilidad en los mercados cambiarios y afectar el precio del dólar en el país.
  • El efecto del nearshoring: La relocalización de empresas en México es otro factor que afecta el precio del dólar. La cercanía geográfica y la estrecha relación comercial con Estados Unidos hacen de México una opción atractiva para las empresas.

Con información de Dinero en Imagen | BG | Foto Internet