mayo 24, 2024

Hermosillo, Sonora.- Con una profunda vocación de servicio y el compromiso de fortalecer la vinculación comunitaria, la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo (ENSH), realizará una serie de actividades académicas para celebrar sus primeros 40 años.

Josué Gutiérrez González, director de la institución adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), expresó que estas cuatro décadas representan una larga historia de trabajo colectivo, desde los inicios del plantel, en el municipio de Santa Ana, hasta la época actual.

Expuso que en toda escuela normalista del país el rasgo fundamental es el servicio a la comunidad a través de la educación y la ENSH no es la excepción.

“Hay una convicción clara de nuestros estudiantes de entender el proceso educativo, entender la labor docente, como una contribución al cambio social, a que en este país poco a poco vaya disminuyendo la brecha entre los que tienen todo y tienen mucho y los que prácticamente no tienen nada”, aseguró.

El plantel cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 200 estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria, entre las especialidades de Español, Inglés, Matemáticas y Telesecundaria, además de 40 personas que cursan la Maestría en Educación Especial.

Gutiérrez González indicó que para celebrar el 40 aniversario se ha programado una serie de actividades académicas y de vinculación, que se desarrollarán del 27 al 30 de noviembre en las instalaciones de la ENSH.