mayo 24, 2024

Por: Redacción AgenciaICE

Hermosillo, Sonora.- Con la premisa de que van en una gran alianza con las y los ciudadanos y con un proyecto que defienda las verdaderas causas de los sonorenses, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una carta intención para conformar la coalición Fuerza y Corazón por Sonora ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEYPC).

Los presidentes del PAN, Gildardo Real Ramírez y del PRI Rogelio Díaz Brown R agradecieron a los consejeros electorales del IEE Sonora por la apertura, transparencia y legalidad con la que se han comportado y se comprometieron a cumplir en tiempo y forma con la documentación requerida para cumplir con lo que establece la Ley.

Gildardo Real Ramírez explicó que están en los últimos detalles de las candidaturas que entrarán en la figura de coalición, de candidatura común y de quienes competirán solos.

“Lo más importante es que en esta coalición vamos con los ciudadanos, las candidaturas estarán encabezadas con personas de la sociedad civil, apartidista, no necesariamente con militantes de los partidos políticos, la apuesta es una gran alianza con los ciudadanos”, resaltó Gildardo Real Ramírez.

Rogelio Díaz Brown, informó que este proyecto de coalición lleva como objetivo el atender las causas de la sociedad, haciendo frente a los intereses que las y los sonorenses tienen.

“Para formar un proyecto que genere las condiciones y la confianza para así hacerle frente a una causa que, en función de las cosas que no han estado pasando, que están lastimando a la sociedad y que nos han hecho saber, son las banderas que hoy por hoy estamos llevando”, enfatizó.

Ambos dirigentes coincidieron en su esperanza de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sume durante el día a este proyecto. Hasta ayer, el @PRDSONORA formaba parte del convenio de coalición, pero debido a detalles de último momento, no se presentaron. No obstante, continuarán las conversaciones para lograr el acuerdo antes de que expire el plazo legal.

Hasta el momento de los 72 municipios en 58 municipios van en la coalición Fuerza por Sonora y de los 21 distritos en 16 van dentro de esta coalición; siguen los acuerdos para determinar el resto de las candidaturas, teniendo hasta este lunes a las 23:59 horas para cerrar el convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *