octubre 13, 2024

Hermosillo, Sonora.- En el marco de la Mesa Regional de Seguridad, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez compartió información sobre los más importantes proyectos y acciones que su administración impulsa para una mejora sustancial de este servicio a las y los ciudadanos.

Entrevistado sobre el tema, reveló que, habiendo arrancado la gestión con 70 patrullas, está en marcha el proceso con el que se elevará la cifra a 300 este año, como parte del esfuerzo de reducir los tiempos de respuesta de la corporación a los reportes de la ciudadanía.

También que Hermosillo pasará de tener 4 cámaras funcionando en el sistema de video vigilancia, a por lo menos 150, y que pronto iniciará un programa de estímulos económicos, con una bolsa de 3 millones de pesos, para su distribución entre los elementos de las zonas de la ciudad donde más se reduzcan los índices delictivos.

“Este será un incentivo que nunca antes habíamos tenido, pero que va sobre todo a premiar la baja en los índices delictivos”, recalcó.

Estas iniciativas, añadió, se sumarán a acciones como el pago de seguro contra robo a casa habitación, que por un lado busca fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, pero sobre todo procura reducir la incidencia delictiva.

En cuanto a la situación de esta capital en materia de percepción de inseguridad de acuerdo con la medición del INEGI, mencionó que este indicador se redujo para situarse en el 59 por ciento. “Esta percepción nunca la habíamos tenido en los últimos 6 años en Hermosillo, se ha reducido de manera importante”, abundó.

Hizo notar que las cifras de la comisión de delitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que en los delitos de alto impacto como el asesinato con violencia y el feminicidio hubo una reducción importante en este municipio, que va del 15 hasta el 50 por ciento de un año a otro.

“Es una buena noticia, ciertamente insuficiente, tenemos que ponernos a chambear muy duro con la sociedad para poder manejar estos índices”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *