mayo 3, 2024

Cd. de México (agencias).- En el pronóstico del clima para este 4 y 5 de enero de 2024 en México, el frente frío No. 24 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana. Por otra parte, el frente frío No. 22 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

—¿Cómo estará el clima el 4 de enero?

Para hoy jueves 4 de enero, el frente frío No. 24 avanzará sobre el noroeste y norte de México, interactuando con fenómenos meteorológicos que resultarán en un notable descenso de temperatura.

Además, habrá vientos fuertes a intensos y lluvias con posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Simultáneamente, el frente frío No. 22 afectará el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

A pesar del gradual aumento de temperatura en el noreste, centro, oriente y sureste del País, se anticipa que el ambiente será frío a muy frío durante la noche y madrugada del viernes, con heladas en las zonas montañosas.

—¿Cómo estará el clima el viernes 5 de enero?

Para el viernes 5 de enero, el frente frío No. 24 persistirá sobre el norte, noreste y Mesa Central de México, provocando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en esas regiones y en la Mesa Central.

La masa de aire frío asociada al frente generará un ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del País, con heladas durante la madrugada del sábado y temperaturas mínimas inferiores a -10°C en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras tanto, el frente frío No. 22 continuará su proceso de cambio térmico, propiciando un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el centro, oriente y sureste de México, manteniéndose frías en las mañanas y noches con heladas en las áreas montañosas.

El frente frío No. 22 se extenderá sobre el centro y oriente del Golfo de México sin afectar el resto del territorio nacional.

Con información de Dinero Imagen | ER | Foto X Conagua Clima