junio 21, 2024

  • El icono de la doble flecha ya está disponible para algunos usuarios de la app

Cd. de México (agencias).- Recientemente, WhatsApp implementó una serie de cambios significativos tanto en su interfaz como en sus funciones. Por ejemplo, la app de mensajería agregó un icono de doble flecha, pero, ¿qué significa y para qué sirve?

La app más popular del mundo no solo agregó el icono de la doble fecha a sus funciones, sino que también permite reenviar mensajes y añadir texto y especificar la procedencia del contenido cuando este proviene de un canal de WhatsApp.

Es importante destacar que el icono de la doble flecha ya está disponible para algunos usuarios de WhatsApp, pero si aún no aparece en tus chats, podría ser necesario esperar algunos días o incluso semanas para que se active.

—¿Qué significa el icono de doble flecha en WhatsApp?

El icono de la doble flecha de WhatsApp, que apunta hacia la derecha se muestra en mensajes que incluyen fotos, videos, enlaces, contactos o archivos, es una función que permite compartir dicho contenido con otros contactos o grupos.

—¿Para qué sirve el icono de doble flecha en WhatsApp?

Si la nueva actualización de WhatsApp ya está activa en tu dispositivo, notarás un nuevo icono de doble flecha en tus chats personales, grupos y canales. Este icono facilita el reenvío de enlaces, imágenes y videos.

Un aspecto destacado es la opción de añadir un mensaje personalizado al compartir contenido multimedia, permitiéndote personalizar lo que envías antes de seleccionar el destinatario.

Aunque se permite compartir contenido de canales directamente, en estos casos no se puede modificar el mensaje original, aunque se indica claramente la fuente del contenido.

Hasta ahora, el límite de reenvío es a cinco contactos individuales y a un grupo simultáneamente; si necesitas enviarlo a más personas, deberás iniciar el proceso nuevamente.

También, es importante saber que al usar este icono para reenviar, los mensajes llevarán la etiqueta de «reenviado». Si prefieres evitar esta etiqueta, deberás copiar y pegar el mensaje manualmente.

—¿Qué otros cambios hizo WhatsApp?

La reciente actualización de WhatsApp trajo consigo un cambio significativo en su color.

En la versión para Android, el color blanco ha sido sustituido por un verde distintivo que ahora domina la interfaz, reflejando así la identidad de marca de WhatsApp.

Para los usuarios de iOS, el cambio ha sido del azul al verde, con el objetivo de mantener coherencia con el color representativo de la marca.

Adicionalmente, esta actualización ha realizado modificaciones en la distribución y el uso del color dentro de WhatsApp, aplicándolo de manera más estratégica para resaltar los elementos más importantes en la interfaz.

Con información de Dinero en Imagen | JM | Foto Internet