abril 28, 2024

Cd. de México (agencias).- No existe un camino más corto o fórmula secreta para ser millonario, sin embargo, sí hay cosas que puedes hacer para lograrlo, por ejemplo, estos son los gastos que debes evitar si quieres ser rico.

Para asegurar tu futuro, es necesario que elabores un presupuesto con la finalidad de que no malgastes el dinero que ganas.

Una de las recomendaciones es que compres y gastes tu dinero de manera consciente, ya que de lo contrario tu cuenta bancaria disminuirá drásticamente en vez de aumentar.

En ese sentido, te diremos cuáles son los gastos que debes evitar si quieres ser rico. Toma en cuenta que algunos de ellos dependen de la situación económica de cada persona.

—¿Qué gastos debes evitar si quieres ser millonario?

El primer gasto que debes evitar si quieres ser rico es comprar un auto de agencia. El costo de un carro nuevo baja hasta un 30% una vez que sale de la agencia.

Mark Zuckerberg, propietario de Meta Platforms, alguna vez dijo que es mejor tener un auto que cueste 30 mil dólares a un auto deportivo de millones de dólares.

Otro gasto que debes evitar hacer es comprar mucha ropa de baja calidad.

En ocasiones es mejor gastar el doble de dinero por un pantalón, vestido, blusa, camisas u otra prenda de gran calidad que te durará varios años a pagar por algo que se terminará rompiendo en un par de meses.

Por supuesto, comprar ropa de calidad no significa que tienen que invertir mucho dinero en marcas de lujo, con que compres de manera inteligente es más que suficiente.

También debes evitar comprar comida o pequeños artículos como ropa, tenis, entre otros a meses sin intereses.

No es recomendable que pagues con tu tarjeta de crédito tu comida, despensas o cualquier otro pequeño gasto, y mucho menos a meses sin intereses ya que esto solo te generará deudas.

Recuerda que no existe un secreto o camino rápido para ser rico, lo que puedes hacer es intentar gastar menos de lo que ganas y destinar una parte de tus ingresos a la inversión o ahorro.

El cómo invertir o en dónde únicamente depende de ti, pero puedes empezar con algo que dé dividendos a largo plazo, y ver cómo resulta.

Con información de Dinero en Imagen | JM | Foto: iStock