mayo 3, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Con la finalidad de trabajar en conjunto en el mejoramiento del servicio, este martes el licenciado Luis Castro Acosta y el doctor Jesús Héctor Hernández López, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevaron a cabo una firma de convenio.

Dentro de los principales objetivos de esta alianza destaca la mejora y supervisión del correcto funcionamiento del uso de agua, distribución y tratado de agua, especialmente para la rehabilitación y tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, Luis Castro Acosta, director general de Oomapas de Cajeme explicó que la operación y tratamiento de aguas de un Municipio es un trabajo mayor y requiere de la colaboración de distintas instituciones, organismos, etcétera.

“Operar y administrar las descargas residuales que llegan a la red de alcantarillado municipal es un gran reto que nos impulsa como sociedad civil a sumar esfuerzos, estamos solicitando el respaldo y colaboración que legalmente nuestro Instituto Tecnológico de Sonora puede coadyuvar para la contribución técnica y científica”, expresó.

Además agradeció el apoyo de la institución educativa y al gran equipo de colaboradores.

Durante la reunión estuvo presente el director Académico de ITSON, Pablo Gortarez Moroyoqui, así como el ingeniero Guillermo Patiño Fierro, director Administrativo de OOMAPASC; licenciado Diego Hernández, director Jurídico; ingeniero Jesús Antonio Ponce, director Técnico; ingeniero Daniel Jiménez Martínez, director Comercial; ingeniera Cristina Mungarro, coordinadora del Fideicomiso de obras de cabeza; ingeniero Eduardo Rochín Villegas, subdirector de Operación y Mantenimiento de redes y el licenciado Luis Raya Hernández, director de Planeación.