mayo 20, 2024

  • Con gran respeto se colocó un altar de muertos en el área de homenaje a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber del edificio de la Policía Municipal

Cd. Obregón, Sonora.- En el marco del 02 de noviembre fecha en la que se conmemora en México el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rindió un homenaje a través de un altar para las y los elementos caídos en el cumplimiento de su deber de la corporación policial.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó que dicho altar se realiza con el fin de recordar a los valientes elementos que fallecieron salvaguardando a las y los ciudadanos de Cajeme.

“Es importante que los familiares de los elementos caídos sepan que para la corporación policial son sinónimo de gallardía, respeto, lealtad y lucha”, comentó.

Los elementos que han fallecido en cumplimiento de su deber son Roberto García Guerrero; Rafaelo Vergara Mexía; Miguel Corral Bracamontes; Israel Tejada Aceves; Ana Fuentes Rivera; Omar Frías Corral; Rolando Pérez Contreras; Manuel Villa Silva; Manuel Trevizo Aguilar; Vicente Lauterio Grajeda; Mauricio García Cortés; Reynaldo Alejandre Mexía; Efraín Rosas García y Orlando Ruvalcaba Flores.

Además de José Salcedo Vázquez; Andrés Tabuyo Ramírez; Trinidad Hernández Núñez; Benito Mendívil Gutiérrez; Isaac Apodaca Lauterio; Fernando Salas Collazo; Conrado Girón Soto; René López Cervantes; Mario Leyva Corbala; Manuel Téllez Santillanes; Manuel Mungarro; Antonio Lara Armenta; Adán Padilla; Armando Valenzuela; Ismael Heredia Atienzo; Omar Aguilar Alarid; Ricardo Lozano Alvidrez; Andrés Moroyoqui Estrella, Jesús Alberto Navarro Velarde; Jorge Alberto Galindo Ayón y Víctor Hugo Valdez Picos, son quienes desde las sendas del cielo guían a las nuevas generaciones de la corporación policial para actuar siempre con honor y lealtad hacia el prójimo.

Las y los elementos que integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como personal administrativo acuden al altar para colocar ofrendas y recordar con gran admiración e inmenso cariño a sus compañeros caídos.