mayo 10, 2024

  • Hace un llamado a madres y padres de familia a poner en práctica medidas de prevención con usuarios menores de edad

Hermosillo, Sonora.- Ante el grado de violencia que presentan algunos videojuegos en la actualidad, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública recomendó extremar medidas de prevención, especialmente con usuarios menores de edad.

Mario Gastélum Rochín, director de la Unidad Cibernética, en el marco del Día Mundial de los Videojuegos, comentó que existen alrededor de tres mil millones de aficionados en todo el mundo, lo que convierte a esta forma de entretenimiento en un objetivo para los ciberdelincuentes.

Por ello, recomendó a madres y padres de familia, supervisar a niñas y niños constantemente, limitar el tiempo de uso y activar el control parental, así como evitar proporcionar información personal a desconocidos.

Destacó que es importante no compartir contraseñas o códigos con nadie, descargar videojuegos solamente de plataformas oficiales, mantener actualizados los dispositivos, utilizar un antivirus con licencia y activar la verificación de dos pasos en la plataforma que esté disponible.

Gastélum Rochín dijo que si en el juego se pueden comprar monedas, sólo debe hacerse dentro de la plataforma y no adquirir cuentas a usuarios, ya que pueden ser víctimas de fraude.

Para asesorías sobre uso responsable y seguro de videojuegos, la ciudadanía puede comunicarse al 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.