mayo 19, 2024

  • Concluye programa de capacitación 2023

Hermosillo, Sonora.- Con el 13º Curso de Exploración a cargo del doctor Mario Alfaro, concluye sector minero sonorense programa de capacitación técnica 2023, para reforzar sus conocimientos y habilidades.

David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, comentó que en coordinación con la empresa Servicios y Proyectos Mineros de México (SPM), se promovió el curso modo presencial y virtual en el que se capacitó a cien profesionistas de la minería.

“Estamos convencidos que la capacitación constante es uno de los puntos claves para que todos los que formamos parte del sector minero adquiramos más conocimientos y experiencia para desarrollar una mejor minería”, subrayó Ramos Félix.

En ese sentido, Ramón Luna Espinoza, director general de SPM, agregó que este tipo de capacitaciones son promovidas constantemente en el sector minero del Estado con lo que se demuestra la responsabilidad y compromiso de la minería actual en la Entidad.

“Con esta capacitación cumplimos ya 13 años promoviendo a través de SPM capacitaciones de primer nivel, con expositores nacionales e internacionales que comparten su “expertise”, resaltó Luna Espinoza.

Mario Alfaro Cortés, es geólogo consultor de empresas internacionales; cuenta con 57 años de experiencia en la industria de los minerales, tanto en minas como en exploración, siempre en yacimientos de pórfidos de cobre-oro y epitermales, dirigiendo con éxito la prospección de exploración responsable del descubrimiento de yacimientos de clase mundial.